Blog...


5 Ventajas de los colchones Viscotechnology

20 de noviembre de 2020

La tecnología podría definirse como las aplicaciones que los seres humanos utilizan para resolver un problema, facilitándonos las cosas. El descanso no iba a ser menos, es por ello que a día de hoy se sigue desarrollando e investigando nuevos colchones que ofrezcan un mejor descanso.


Los popularmente conocidos colchones viscoelásticos están, desde hace unos años, ya en nuestras vidas y, a pesar de ser muchas las ventajas que este tipo de material ofrece, cuenta también con pequeñas desventajas como el peso o el exceso de calor que puede llegar a transmitir.

En Buensueño, hacemos uso de la tecnología para mejorar e innovar continuamente, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes el descanso que merecen. Por eso, hemos desarrollado Viscotechnology.


Como explicamos en nuestra entrada de blog ¿Qué es la Viscotechnology? es un material exclusivo desarrollado por Buensueño, y se trata de una viscoelástica tecnológicamente avanzada con partículas de carbono, grafeno y gel que le aportan propiedades que una viscoelástica convencional no tiene por sí misma.


Ahora que conoces los materiales de la Viscotechnology te enumeramos las 5 principales ventajas de un colchón de esta serie:

1. Efecto antiestrés

Al no generar el colchón electricidad estática, no se acumula estrés en nuestro cuerpo ya que la presencia de electricidad estática provoca estrés, fatiga mental y cansancio corporal; afectando a la calidad del sueño. De esta forma, un colchón de Visctotechnology con efecto antiestrés favorece la relajación de todo el cuerpo y mejora la calidad del sueño.


2. Alivio de presión

Otra ventaja es su alta capacidad de adaptación a la forma de nuestro físico, evitando ejercer presión sobre él mismo. Gracias a esta ventaja, el colchón permite una mejor circulación de la sangre por todo el cuerpo durante las horas de descanso, transportando el oxígeno y nutrientes a todos nuestros órganos que necesitan para un descanso completo y rehabilitador.


3. Ergonomía

Recupera su forma rápidamente, evitando posibles huecos o malformaciones en el caso de moverte durante las horas de sueño. El colchón permanece en perfecto estado para que tu postura sea cómoda y saludable y evitar posibles lesiones musculares.


4. Termorregulación

El grafeno y el gel de estos colchones los dota de una alta capacidad de termorregulación (consiguiendo que el calor no se acumule). Es por ello que durante los meses más calurosos de verano no pasarás mucho calor al ser los colchones más frescos frente a otros colchones convencionales de viscoelástica.


5. Antibacteriano natural

El carbono proporciona un alto nivel de protección e higiene para tu colchón ya que mantiene el entorno seco, evitando que las bacterias puedan proliferar en tu colchón. De esta forma, gracias a su capacidad de control de la humedad se consiguen asegurar unas condiciones ambientales apropiadas para un descanso completo y saludable.


En definitiva, cada uno de los atributos que estos colchones poseen están pensados para que olvides problemas como el calor, las bacterias y te centres en lo realmente importante: tu descanso.

En nuestra web encontrarás más información de la Viscotechnology y los colchones dentro de esta serie.