Blog...


BENEFICIOS DE UN BUEN COLCHÓN

15 de marzo de 2018

¿Sabías que…?

Dormimos el 34% de toda nuestra vida.

Esto significa, por ejemplo, que cuando tengamos 60 años, habremos dormido aproximadamente 20 años, por esta razón es muy importante la elección de un buen colchón para la recuperación de nuestro cuerpo y mente.

El cuerpo necesita su dosis diaria de descanso. En el momento en el que nos vamos a la cama estamos ocupándonos de que nuestro organismo se recargue para el día siguiente y es en ese momento en el que el colchón juega un papel importantísimo en nuestra salud.

¿En qué me beneficia un buen colchón?

Las ventajas de dormir en un buen colchón y de un buen descanso son innumerables, pero, si tenemos que escoger algunas, estas son las que consideramos las más importantes:

memoria

La memoria

Un buen descanso ayuda a nuestro cerebro a ordenar la información obtenida durante ese día, mejorando así la memoria.

beneficios colchón

La salud del corazón y la circulación sanguínea

Un colchón de la firmeza adecuada alivia la presión sobre el organismo, permitiendo a la sangre circular con mayor facilidad. Una buena circulación sanguínea reduce el desgaste del corazón, transporta más oxígeno y nutrientes por el organismo.

beneficios colchón

Mayor energía durante el día

Estrechamente relacionado con el punto anterior. Un descanso de calidad permite al cuerpo repartir adecuadamente los nutrientes y la energía allí donde se necesita, por lo que, al llegar el día, estaremos completamente recuperados y llenos de energía.

reducir el estrés

Reduce el estrés

Un buen descanso ayuda a liberar el estrés repercutiendo de manera beneficiosa sobre la salud.

beneficios colchón

Eliminación de residuos

La principal eliminación de residuos celulares se produce durante las horas de sueño. Un colchón que provee una buena calidad de sueño favorece que este proceso se lleva a cabo de manera más eficiente.

mejor humor

Mejora el humor y las relaciones personales

El buen humor está estrechamente relacionado con un buen descanso. Al dormir mejor, despertamos con un humor renovado que mejorará nuestras relaciones personales.

Cuando se escoge un buen colchón de calidad, se consigue un descanso más profundo y satisfactorio, además, durante el sueño, nuestro cuerpo rejuvenece y se repara.

 

En Buensueño llevamos tres generaciones fabricando colchones y buscamos, día a día, mejorar la calidad del descanso de las personas y colaborar con la mejora de su bienestar y su salud. Nuestro objetivo es que el mayor número de personas tenga el descanso que merece y por ello diseñamos colchones de alta calidad al mejor precio.

Tenemos muy presente que, para conseguir un buen descanso, un colchón debe ser:

colchón firme

Firme

Proporcionar una firmeza adecuada que permita al cuerpo descansar sin recibir presión para permitir una buena circulación de la sangre

colchon fresco

Fresco

Ser fresco. Evitando el sudor y el calor excesivo para evitar movimientos y despertares

colchón adaptable

Adaptable

Ser adaptable. Además de aliviar la presión, un colchón tiene que asegurar una postura correcta durante las horas de sueño

Esto es lo que tratamos de conseguir con cada colchón que diseñamos, desarrollamos y fabricamos. ¿Necesitas una demostración?

¡Acude a las mejores tiendas y prueba nuestros colchones!

Beneficios buen colchón

descanso colchón