Blog...


UN BUEN SUEÑO NECESITA UNA BUENA BASE

18 de abril de 2018

Si ya habéis leído el artículo sobre la importancia de tener un buen colchón sabréis que una buena base es necesaria para beneficiaros de todas las ventajas que os puede ofrecer.

En Buensueño, además de fabricar colchones de calidad, ofrecemos todo tipo de bases para conseguir un equipo de descanso completo. Porque descansar bien es la mejor manera de sentirse bien.

Una gran variedad para escoger

Existen diferentes bases para un colchón: somier de láminas, bases tapizadas, canapés… Es clave para nuestro descanso que elijamos la adecuada.

¿Por qué? Sencillo, si tenemos un buen colchón y un mal somier, el colchón se verá afectado, mermando su efectividad y su durabilidad. A la inversa obtenemos un efecto parecido, pues una buena base no puede solucionar los inconvenientes de un mal colchón.

Tenemos asumido que debemos cambiar de colchón pero nos olvidamos de que el paso del tiempo también deja huella en las bases que, aunque no veamos rotas, ya han dejado de tener las características suficientes para ejercer bien su labor.

¿Quieres aprender más?

somier de láminas

Somieres

Los somieres suelen ser bases que se adecuan bastante bien a cualquier tipo de colchón y permiten una buena ventilación gracias a los espacios entre sus láminas de madera.

Existen somieres con diferentes grosores de láminas, con láminas de firmeza ajustable, con barras de refuerzo que crean dos lechos diferenciados, etc. El ancho y separación de las láminas es importante a la hora de establecer la compatibilidad con los diferentes tipos de colchón.
base tapizada

Bases tapizadas

Se trata de una base firme y rígida. Generalmente, una base tapizada permite un nivel de ventilación menor. El uso de tableros perforados, como los que utilizamos en Buensueño, permite que el colchón se ventile correctamente. Aun así, es aconsejable airear el colchón a menudo para conservarlo en buen estado durante más tiempo.

Son ideales para colchones de muelle ensacado, ya que mantienen la carcasa de muelles en una posición más estable que los somieres.
canapé cama

Canapés

Los canapés tienen características similares a las bases tapizadas tanto en firmeza como en ventilación salvo en el caso de aquellos con tapa multiláminas estilo somier. Debemos tener en cuenta el tipo de tapa para cuidar adecuadamente de nuestro colchón.

 

Conseguir la combinación perfecta

La elección de una base adecuada empieza siempre por tener en cuenta las características del colchón para encontrar la que se adapta a ellas. ¿Necesitáis una pequeña guía? Aquí van algunos consejos:

Colchones de látex

buen colchónSomier multiláminas
Láminas estrechas que permitan una gran ventilación al colchón.

mal colchónBases tapizadas o Canapés de tapa tapizada
No permiten la ventilación suficiente para la correcta preservación del látex.

 

Colchones de Muelle Bicónico

buen colchónBase tapizada o Canapés con tapa tapizada
Al ser una base rígida, mantiene la carcasa de muelles en su posición ideal.

regularSomier
Es importante que los espacios entre láminas no sean demasiado grandes para evitar deformaciones en la carcasa.

 

Colchones de Muelle Ensacado

buen colchónBase tapizada o Canapés con tapa tapizada

Proporcionan una base estable sobre la que el colchón reposa firmemente. Permiten a los muelles ofrecer sus beneficios durante más tiempo.

regularSomier
No se recomienda. Es preferible que, al decantarse por esta opción, se utilicen somieres cuyas láminas están muy juntas para que el colchón descanse correctamente.

 

Colchones de núcleo flexible

buen colchónSomier
De cualquier tipo. Recomendamos los somieres multiláminas ya que su mayor adaptabilidad potenciará los beneficios del colchón.

buen colchónBases tapizadas o Canapés de tapa tapizada
Permiten al colchón ofrecer todas sus propiedades.

 

En el momento de comprar una base es aconsejable que proporcionéis todos los datos de vuestro colchón al personal especializado de la tienda donde realicéis vuestra compra. De esa forma, podrán recomendar la mejor opción para vuestro descanso.

En Buensueño fabricamos y diseñamos nuestros productos para crear equipos de descanso completos que mejoren la calidad del sueño de nuestros clientes.

¡Visitad a nuestro distribuidor más cercano y comprobadlo!

bases para colchón