Blog...


Consejos para dormir bien en invierno y ahorrar en calefacción

20 de diciembre de 2019

No es raro que en invierno nos cueste dormir debido al frío y, a menudo, nos pasamos de temperatura dejando la calefacción toda la noche. Esto puede hacer que se nos disparen las facturas y, además, la calidad de nuestro descanso se ve afectada por este excesivo calor. Si quieres saber cómo puedes dormir bien durante el invierno en tu casa evitando gastos extra te proponemos el siguiente artículo con datos que te ayudarán a conseguir una temperatura ideal para el descanso ahorrando en calefacción y haciendo un uso responsable de los recursos energéticos dentro de tu hogar.

Duerme sin preocupaciones: Adapta tu tarifa de luz y la potencia eléctrica.

El primer paso para dormir sin preocupaciones es saber que no estás pagando de más por la energía que utilizas en casa. Un buen truco es aprovechar la diferencia en el precio de la luz por horas. Si no tienes una tarifa de luz con discriminación horaria ¡es hora de cambiar la que tengas y contratar esta modalidad! Con este tipo de tarifas, la luz es más barata por la noche y a primera hora de la mañana siempre, por lo que es más fácil controlar el gasto de tu sistema de climatización.

¿Cómo puedes hacerlo? Puedes llamar a tu compañía e informarte o utilizar un comparador de tarifas para conocer la oferta de empresas de la competencia. Lo segundo que te va a ayudar a ahorrar en invierno y en verano es ajustar la potencia eléctrica de tu casa para evitar pagar una cifra grande en la parte fija de la factura. Si eres el titular del contrato, puedes comprobar tu potencia actual y realizar la solicitud de cambio llamando por teléfono al número de atención al cliente o entrando en tu área de cliente online.
Nuestro consejo: Consulta con un profesional si no quieres pasarte de bajo y que te salten los plomos…

Conseguir la temperatura ideal para dormir en invierno no tiene por qué suponer un gran gasto si tus sistemas están optimizados y utilizas ropa de cama adecuada.


Tira de mantas más que de pijama.

Unas sábanas de tejidos naturales evitarán el sudor. Con edredones gruesos y mantas podrás regular tu temperatura corporal y, si tienes demasiado calor, es fácil quitarlas para volver a conseguir estar a gusto.
Tu pijama debería ser de invierno y cubrirte bien, pero ¡no te pases de recio que quitarse el pijama mientras duermes no es tan fácil como destaparse!


Si tu colchón es reversible, ¡usa su cara de invierno!

Muchos colchones, como los de nuestra colección It’s Cool!, cuentan con una cara especialmente adaptada para ofrecer agradables sensaciones en los meses fríos. Con este simple gesto, tus noches pueden ser más cálidas.


Purga los radiadores

Si tienes radiadores en casa, antes de ponerlos en marcha cada año es recomendable quitarles todo el aire realizando este procedimiento. Los dejas como nuevos y listos para funcionar bien.

colchón
Revisa las instalaciones

Comprueba también que tus conexiones y tuberías están en buen estado y los filtros están limpios. Un sistema en buen estado es más eficiente y consume menos.

beneficios colchón
Renueva los aparatos ineficientes

Calderas viejas o estropeadas, radiadores que consumen demasiado, termostatos obsoletos, electrodomésticos con mala etiqueta energética… ¡Todo esto hace que se gaste más energía y te sale muy caro!

icono termómetro alta temperatura
Aislamiento térmico

Tener la casa bien aislada facilita mucho las labores de climatización y evita que se pierda el calor y que entre frío de la calle. Puedes colocar burletes en los marcos de las puertas y ventanas, alfombras cerca de las rendijas de las puertas e incluso paneles aislantes en techos y paredes.


Programa los aparatos o el termostato

No te pases de 21ºC y programa, en la medida de lo posible, tus calefactores para que se apaguen de forma automática cuando la temperatura sea la ideal. Si no tienes un termostato inteligente, puedes programar el apagado y encendido con temporizadores en tus enchufes o apagar la calefacción de forma manual antes de acostarte para evitar que haya exceso de calor mientras duermes.

Un sistema de calefacción sostenible, eficiente y adecuado para las condiciones de tu hogar mejorará tu descanso.

Actualmente, hay muchas opciones que te ayudarán a ahorrar en las facturas y en temas de climatización se han desarrollado métodos más sostenibles para calentar tu casa. Si quieres saber cuál es el más barato y ecológico,  aquí  puedes obtener algo de información y comparativas.

Para que la calidad de tu sueño sea óptima, es importante que las condiciones ambientales y físicas sean adecuadas, pero la tranquilidad y paz mental también juegan un gran papel. Con este artículo esperamos haber ayudado a aliviar el estrés asociado al gasto de calentar tu hogar para dormir en condiciones.

Si necesitas equipar tu sistema de descanso para estar calentito en la cama, no dudes en pasarte por tu colchonería de confianza y dejarte aconsejar. En nuestra amplia gama de productos podrás encontrar el más adecuado para ti.

¡ Buenas noches !
pies calentitos en la cama