Blog...


5 CONSEJOS PARA PODER DORMIR EN VERANO

22 de mayo de 2018

Es de sobra sabido que conciliar el sueño en la época de verano no es tarea fácil, especialmente en zonas donde el calor y la humedad están presentes también de noche.
En BuenSueño tenemos este hecho muy presente y trabajamos por un descanso renovador y eficaz en todas las épocas del año puesto que una buena calidad del sueño marcará la diferencia en nuestra salud, sintiéndonos más activos, más sanos y en mejor forma.

Por ello, además de proporcionártelo con nuestros colchones, queremos ofrecerte también nuestros consejos para conseguir un descanso de calidad en verano.

Dormir en verano
Mantener tu dormitorio en buena temperatura 

Cuando el calor aprieta, puede ser difícil mantener la habitación fresca de forma natural y sin recurrir al aire acondicionado. Sin embargo, es lo más recomendable, pues los aparatos de aire suelen modificar los niveles de humedad de la habitación, creando un entorno demasiado seco que puede afectar a nuestro descanso si no se usan adecuadamente.
¿Cómo podemos conseguirlo, entonces? Abriendo ventanas durante las horas más frescas del día (la noche y el amanecer) para que se ventile y manteniendo la habitación cerrada y las persianas bajadas durante las horas de más calor (mediodía y primeras horas de la tarde). De esta forma, cuando llegue la noche y nos preparemos para dormir, la temperatura de la habitación será más fresca y podremos conciliar el sueño con mayor facilidad.

colchón en verano
Dale la vuelta al colchón 

Si tu colchón tiene posición de invierno y verano, aprovéchalo y dale la vuelta para usar el lado adecuado. Las caras de verano suelen estar compuestas por materiales de alta transpirabilidad, que evitan que se acumule el calor y absorben rápidamente la humedad para mantener una agradable sensación durante toda la noche, reduciendo la sensación de calor.
Nuestros colchones de doble cara diferenciada son ideales para asegurar el descanso durante los meses más cálidos ya que han sido diseñados para potenciar el efecto de termorregulación de sus materiales. 

Aire acondicionado

Aire acondicionado, con moderación 

Como comentábamos antes, el aire acondicionado puede afectar de forma negativa al descanso. Sin embargo, cuando las temperaturas son muy elevadas, es un aliado imprescindible a la hora de regular la temperatura en la habitación.
¿Lo mejor?, programarlo a una temperatura entre 21°C y 25°C durante una o dos horas y mantenerlo apagado mientras dormimos. Así conseguimos una temperatura ideal en la habitación, ahorramos energía y evitamos molestias derivadas del uso del aire acondicionado durante las horas de sueño.
Lo más importante es que el aire acondicionado nunca nos dé de forma directa.

tejidos de algodón

El algodón, tu gran aliado 

Los pijamas y las sábanas deben ser adecuados y el tejido por excelencia para el verano es el algodón. Es el mejor material para ayudarnos a conciliar el sueño gracias a su gran capacidad de transpiración. De procedencia natural, es hasta un 30% más fresco y seco que los tejidos sintéticos convencionales.
En BuenSueño es uno de nuestros materiales favoritos y lo usamos en muchos modelos gracias a lo beneficiosas que resultan sus propiedades para conseguir un descanso de calidad. 

ducha
Ducha tibia

Una ducha con agua tibia antes de dormir mejorará nuestra calidad de sueño.
Podemos pensar que lo correcto es una ducha de agua fría, pero la verdad es que no. La sensación de frescor tras una ducha de agua fría dura apenas unos instantes y, al regular su temperatura, nuestro cuerpo generará más calor. Al usar agua tibia, la temperatura de nuestro cuerpo se mantiene estable y la sensación de calor será menor.

 

Poniendo en práctica estos consejos podremos intentar mejorar la calidad de nuestro sueño en las épocas de más calor del año.

No obstante, la calidad del colchón es el elemento fundamental para tener un buen descanso. Si sabemos elegir nuestro colchón, disfrutaremos de una mejor calidad del sueño, tal y como te contamos en el artículo sobre los Beneficios de un buen colchón de nuestro blog.

Dormir en verano

Descansar en verano