Blog...


¿CUÁNDO HAY QUE CAMBIAR DE COLCHÓN?

27 de marzo de 2018

Los españoles son lo europeos que descansan sobre los colchones más viejos, según un estudio realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Camas, destacando que los españoles renovamos nuestro colchón cada 12 años, varios años por encima de la media europea.

Como todo lo que nos rodea, los colchones también sufren el paso del tiempo y el desgaste de los materiales que lo componen es un hecho al que debemos prestar atención para que nuestro descanso y salud no se vean afectados.

Es recomendable cambiar el colchón cada 8-10 años

En Buensueño, fabricamos colchones con el propósito de que mantengan todas sus cualidades durante el mayor tiempo posible, aún así, somos conscientes que un colchón no es para toda la vida.

¿Por qué? Porque a partir de los 10 años de uso, puede resultar perjudicial para nuestro cuerpo. Empeora la calidad del sueño, se producen dolores de espalda, lumbares, insomnio, etc.

Es el momento de cambiar de colchón cuando…

buen colchón

Se hunde o aparecen abultamientos en el colchón

 

descansar bien

Te levantas cansado o con dolores musculares

Dormir es fundamental para el bienestar de nuestro organismo. Un 32% de la población reconoce levantarse con la sensación de no haber descansado y, en la mayoría de los casos, se debe al uso de un colchón de más de 10 años.

cambios de peso

Se producen cambios en nuestro cuerpo

Una enfermedad o un cambio considerable en el peso puede precisar que cambiemos de colchón, adquiriendo uno que se adapte a nuestras nuevas necesidades. Para ello es conveniente dejarse asesorar por profesionales y especialistas en descanso.

alergias colchón

Aparecen alergias

Los ácaros pueden ser los causantes de irritaciones y estornudos cuando nos acostamos. Los tratamientos, mantenimiento y limpieza del colchón evitarán su aparición durante mucho tiempo, pero a partir de los 10 años de uso, es más que probable que aparezcan. Si sufres alergia cada vez que te tumbas en el colchón, no lo dudes, ¡cámbialo!

Cuida tu colchón…

Sigue las instrucciones del fabricante. Desde Buensueño, recomendamos lo siguiente:

girar colchón

Girar

Gíralo una vez al mes para reducir el desgaste.
Si el colchón es de dos caras, dale la vuelta también.

base colchón

Base

Vigila que el somier, el canapé o la base estén en perfectas condiciones.
Una superficie dañada puede mermar las propiedades del colchón.

ventilar colchón

Ventilar

Ventila el dormitorio al menos durante 30 minutos y sacude bien la ropa de cama antes de hacerla.
Evita la acumulación de humedad y mantiene la higiene.

funda de colchón

Utiliza fundas protectoras transpirables

Elige fundas de calidad que puedan lavarse de forma periódica. Así evitamos que el sudor o las manchas traspasen al colchón a la vez que permitimos su correcta aireación.

cuidar colchón

No saltar

No saltes ni te pongas de pie sobre el colchón.

 

Además de cuidar el colchón, para obtener un buen descanso hay que en cuenta la superficie en la que se encuentra. Un canapé, un somier o una base estropeados no permitirán que un colchón en perfectas condiciones proporcione todos los beneficios que posee.

Es importante utilizar la almohada correcta y cambiarla cada 2 años

Un conjunto completo de descanso en perfectas condiciones proporcionará todos los beneficios que necesita el organismo para recuperarse del desgaste diario tanto física como mentalmente: colchón + almohada + base = el equipo completo para tu bienestar.

Recuerda…

Si tu colchón tiene más de 10 años, no tienes colchón.

Busca los colchones Buensueño en tu tienda de muebles, pruébalos, y siente todo lo que puedes conseguir cada noche al acostarte.

Apuesta por la calidad del descanso

cambiar colchon