Blog...


CUIDADOS PARA TU COLCHÓN

05 de julio de 2018

Cuando compramos un colchón invertimos en salud y esperamos que dure muchos años en la mejor condición posible. Un colchón adecuado nos proporciona un descanso de calidad cada noche, lo que influye de forma positiva en nuestra salud.

Cuidando bien a nuestro colchón, disfrutaremos de sus propiedades durante más tiempo.

¿Y cómo se cuida un colchón? Manteniendo rutinas de higiene y uso, como pasa con cualquier aparato, mueble o utensilio de uso diario. Además, por supuesto, en la durabilidad de un colchón también influye la calidad de sus materiales y acabados. A mayor calidad, mayor durabilidad. Si tenemos un buen colchón y lo cuidamos adecuadamente, lo disfrutaremos más durante sus 8 – 10 años recomendados de vida útil.

Hoy en día un colchón no se usa solo para dormir. La mayoría de dormitorios se han convertido en estancias donde ver la tele, terminar trabajos en la Tablet o el PC o leer un libro en la cama. Usamos un colchón más que un sofá en muchos casos, por lo que su mantenimiento es importante para conservarlo como nuevo.

Cuidar tu colchón es muy sencillo

colchon buensueno
A tu colchón le gusta el aire

Y necesita ventilarse para no retener la humedad después de ser usado. Lo mejor es dejar la cama sin hacer durante 30 mins – 1 h con la ventana bien abierta y que el aire circule. Esto reduce muchísimo la aparición de bacterias y ácaros.

limpieza-colchon
Limpieza sencilla

Se recomienda pasarle la aspiradora al menos una vez al mes. De esta forma eliminamos polvo y los ácaros que acompañan su presencia. Un colchón limpio es un colchón saludable.

funda colchón
Protégelo

Una funda o sábana protectora impermeable protegerá tu colchón de manchas y humedades. Pero ¡ojo! Ha de ser transpirable. De esta forma tu colchón también podrá respirar y airearse.

girar colchón
Haz que gire

Gira tu colchón de pies a cabeza y dale la vuelta (si tiene dos caras) para que mantenga su forma durante más tiempo. Casi siempre dormimos en el mismo sitio del colchón y con posturas parecidas y los materiales pueden terminar deformándose en esas zonas.

saltar en la cama
No son colchonetas

Es divertido saltar sobre el colchón, lo sabemos. Especialmente si es de muelles o tiene un buen efecto rebote. Pero no es aconsejable. Puede producir roturas o deformaciones en el colchón a pesar de la calidad de sus materiales.

¡Ya está! Así de simple y sencillo es cuidar de un colchón. Siguiendo estos consejos, disfrutarás de tu colchón durante más tiempo.

Por supuesto, para que esto sea efectivo, los complementos como base o somier, fundas y demás deben estar en buenas condiciones o afectarán a las propiedades del colchón.

Sobre las bases adecuadas para potenciar las propiedades y conservación de cada tipo de colchón ya hablamos en el artículo Un buen sueño necesita una buena base,  al que puedes echarle un ojo para aprender más sobre los elementos necesarios para tener un equipo de descanso adecuado.

Como siempre, en Buensueño os animamos dejarse guiar por los profesionales del descanso, que podrán resolver vuestras dudas y aconsejar las mejores soluciones para configurar y mantener vuestros equipos de descanso. Pregunta por Buensueño en las mejores tiendas.

¡Vive la vida, vive el descanso!

Cuidados colchón