Blog...


CONSEJOS PARA ELEGIR LA MEJOR ALMOHADA

30 de abril de 2018

En palabras de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), un buen descanso precisa que cuello, columna y cabeza estén alineadas de forma horizontal, puesto que es la alineación natural del cuerpo.

La almohada es una parte fundamental de este proceso y, por tanto, hay que elegirla con la misma atención con la que elegimos nuestro colchón.

Una buena almohada que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo y necesidades dará lugar a un mejor descanso, unos músculos más relajados, una buena respiración y, en definitiva, una mejor salud.

¿Cómo elijo mi almohada?

En Buensueño creemos que el criterio principal para elegir una almohada es la forma de dormir de cada persona. La mejor almohada será aquella que mejor se adapte a tu postura. Lo ideal es probarlas y dejarse aconsejar por personal especializado que te guiará en el proceso de elección.

Podemos encontrar almohadas con diversos tipos de núcleo o relleno, alturas y firmezas. A continuación, ofrecemos una pequeña guía de qué tener en cuenta a la hora de elegirlas:

almohadas dormir boca arriba

Si duermes boca arriba…

…es mejor usar almohadas grosor intermedio y firmeza media. De esta forma conseguimos mantener una posición natural de la espalda y facilitar la respiración.

almohada dormir de lado

Si duermes de lado…

…lo mejor es encontrar una almohada de firmeza media y altura adecuada para ti. Generalmente, las almohadas de mayor altura son las ideales para quien duerme en esta posición. Al dormir de lado, es muy importante mantener la alineación correcta de la espalda, la cabeza y el cuello. Si la altura o la firmeza de la almohada no son las adecuadas, pueden aparecer dolores musculares.

almohada dormir boca abajo

Si duermes boca abajo…

… es mejor una almohada suave y de baja altura, de núcleo y tejido altamente transpirable para asegurar que la respiración es correcta durante las horas de sueño.

Las almohadas de pluma o plumón son aconsejables para quien duerme en esta postura, pues son extremadamente suaves y adaptables. También es aconsejable que, en caso de elegir una almohada de núcleo viscoelástico, éste sea de firmeza suave y esté debidamente microperforado.

Dormir boca abajo puede dificultar la respiración, por lo que es importante que nuestra almohada la favorezca.

almohadas si te mueves

Si te mueves mucho…

…una almohada con efecto memoria, ya sea látex o viscoelástica, es lo más recomendable. Esta almohada se adapta mejor a los continuos cambios durante la noche.

almohadas necesidades especiales

Si tienes necesidades especiales…

…existen soluciones adaptadas a ti. En el caso de problemas de cervicales, se recomienda el uso de almohadas de látex, especialmente aquellas diseñadas con forma adaptada a corregir la postura y evitar los dolores en esta zona.

almohadas niños

Para los más pequeños…

…las almohadas de baja altura se adaptan con mayor efectividad. Niños y bebés necesitan menos altura que un adulto por lo que requieren almohadas adaptadas a su tamaño para asegurar una postura correcta.

Una almohada es un elemento de gran importancia para nuestra salud. Una almohada de calidad que se adapte a nosotros nos hará descansar mejor y, en consecuencia, mejorará nuestro bienestar.

 

¿Has probado ya nuestra amplia gama de almohadas? Seguro que Buensueño tiene la que mejor se adapta a ti.

elegir buena almohada