Blog...


¿HAS DORMIDO BIEN?

02 de agosto de 2017

Gracias a la educación y los muchos programas destinados a informar sobre hábitos de vida saludables, la población está cada día más concienciada sobre la necesidad de descansar adecuadamente y dormir al menos 8 horas cada noche. Además, las nuevas tecnologías nos ayudan a obtener datos y hacer seguimiento sobre nuestros hábitos. Cada vez son más populares las Smartband (pulseras inteligentes) que nos dicen cuánto hemos andado, las calorías que gastamos, nuestras pulsaciones por minuto e incluso cuántas horas hemos dormido pero, ¿sabemos interpretar estos datos?

 

Un adulto necesita entre 7 y 8 horas de sueño diarias

 

La clave fundamental para comprender si hemos dormido bien es saber cómo funcionan los ciclos del sueño.

 

El Dr. Michael Twery, experto del sueño del NIH (National Institute of Health, EEUU), nos cuenta que una noche de sueño correcta consiste en 4 o 5 ciclos de sueño. Estos ciclos consisten en varias fases que incluyen periodos de sueño profundo y sueño desincronizado o MOR (movimientos oculares rápidos). En estos últimos es donde se producen los sueños.
En una noche de sueño normal, los ciclos de sueño profundo serán más largos durante las primeras horas mientras que, según avanza la noche, los ciclos de sueño desincronizado van aumentando.

 

El total de horas de sueño necesarias para cumplir estos  ciclos y obtener un descanso de calidad varía según la persona y la edad. En pautas generales, un adulto necesita entre 7 y 8 horas de sueño diarias y niños y adolescentes deben dormir entre 9 y 10 horas.

 

¿Quieres saber si has dormido bien? Tu cuerpo tiene la respuesta más inmediata a esa pregunta, pues tras una noche con buena calidad de sueño, te sentirás con más energía. Sin embargo, es más fácil saber a ciencia cierta cuál es la calidad de tu sueño si tienes una Smartband que monitorice tu sueño como la que obsequiamos con nuestro colchón Ionic Anti-stress.

 

Las nuevas tecnologías nos ayudan a obtener datos y hacer seguimiento sobre nuestros hábitos.

 

La apps asociadas a la smartbands generan gráficos con los datos obtenidos, haciendo muy fácil la tarea de saber cuántos  ciclos de sueño ha hecho tu cuerpo y si la progresión entre sueño profundo y sueño desincronizado ha sido correcta. ¡Ya no hay excusas para seguir ignorando los hábitos de descanso!

 

¡Empieza a monitorizar tu sueño y disfruta de mejor salud y más energía en tu día a día!

Dormir bien

Dormir bien