Blog...


¿PENSANDO EN COMPRAR UNA CAMA ARTICULADA?

08 de junio de 2018

Quizá te gusta leer o ver la tele en la cama y hayas pensado alguna vez en lo cómodo que sería poder incorporar tu colchón. Las camas articuladas te dan esta posibilidad, permitiéndote regular la altura e inclinación de cabeza, espalda, lumbares y piernas.

Además, si se dan condiciones que limitan la movilidad o requieren largos periodos de tiempo encamado, existen camas articuladas especializadas para uso asistencial y hospitalario diseñadas para mejorar la calidad de descanso de los usuarios y del personal de asistencia o los familiares.

En Buensueño, preocupados siempre por el bienestar y el descanso de las personas, tenemos soluciones articuladas para todo el mundo.

Una cama articulada de 5 planos es ideal para quien no requiere atención especializada. Con una articulación extra en la zona craneal, permite regular la inclinación de la cabeza y aporta un gran nivel de comodidad a la hora de realizar actividades como utilizar el ordenador portátil o ver la televisión. Pero no es el único aspecto en el que mejora la comodidad de la cama:

            – ¿Piernas cansadas de estar todo el día de pie? Se ajusta el plano de las piernas para ponerlas en alto cómodamente. ¡Solucionado!.

            – ¿Se hace difícil salir de la cama porque incorporarse es un reto? Pues con una cama articulada se puede elevar la espalda hasta quedar sentado y ahorrarse un esfuerzo.

El poder regular los planos también hace mucho más fácil la tarea de encontrar una postura cómoda para dormir y permite poner solución a problemas derivados de malas posiciones: Dolores, reflujo gástrico, circulación sanguínea… Vamos, que sirve para mejorar la salud.

¿Y qué pasa con las parejas que no coinciden en gustos y necesidades posturales?

Pues que pueden adquirir una cama articulada con dos lechos independientes para regularse cada uno lo suyo. Así de sencillo.

Estos lechos articulados con motor por mando existen también en canapés, de forma que, si el espacio de almacenaje es una preocupación a tener en cuenta, también existe una solución.

Funcionalidad y ergonomía…

Las camas articuladas para uso geriátrico o asistencial cuentan con 4 planos al ser lo recomendable para facilitar la postura y evitar obstrucciones respiratorias por posición incorrecta de la cabeza.

Sus estructuras están preparadas para admitir un gran número de complementos como cabeceros y pieceros, barandillas de seguridad, carros elevadores y otros accesorios prácticos para la asistencia hospitalaria como barras para colocar goteros o incorporadores de cama.

Estas camas pueden mejorar la vida de toda aquella persona que, por condiciones y circunstancias de salud o movilidad, deba pasar largos periodos de tiempo en la cama o deba ser atendido en ella. Al igual que una cama de 5 planos, permite la regulación de cada plano de forma individual, permitiendo ajustar las posiciones a las necesidades de postura del usuario para mejorar su comodidad e incluso tratar problemas físicos.

Son una solución ideal para residencias geriátricas, hospitales y para tratamiento doméstico.

Sea cual sea la razón para adquirir una cama articulada, es importante tener en cuenta que no son compatibles con todos los colchones. Los colchones demasiado gordos o demasiado duros pueden provocar roturas en el motor o las articulaciones de la cama, al ejercer una gran resistencia a ser doblados.

En Buensueño aconsejamos el uso de colchones de baja altura con núcleos perfilados o colchones de látex para aprovechar al máximo el confort de un somier articulado. Y recuerda que el personal especializado podrá guiarte si tienes dudas a la hora de escoger tu sistema de descanso.

¡Nuestro catálogo te espera en las mejores tiendas!

Camas articuladas