Blog...


¿Por qué tengo sueño? – Razones y consejos para solucionarlo

27 de febrero de 2019

« ¡Pero qué sueño! », « Estoy que me caigo… », « Necesito mil cafés » o « Me voy a quedar durmiendo delante de la pantalla en cualquier momento » seguro que son frases que te suenan si, a menudo, tienes sensación de cansancio o somnolencia. ¿Por qué pasa esto? ¿Se puede solucionar?

Bien, la razón más sencilla suele ser la más acertada en muchos casos: Duermes mal. Puede ser que estés durmiendo poco o que tu sueño no esté siendo de calidad y, por ellos, tu cuerpo no dispone de toda la energía que debería para afrontar el día. Lo bueno es que tiene solución y, muchas de estas soluciones sólo pasan por crear hábitos y poner voluntad. Ya, sabemos que suena más fácil decirlo que hacerlo…

Si te pasas el día con sueño, es muy posible que sea porque no descansas bien durante la noche.

Según la fuente del problema, la solución puede ser más o menos sencilla. Hemos identificado alguno de estos casos para que te seas más fácil descubrir la solución más acertada:

icono reloj dormir pocas horasLa noche no es tan joven…

Querer aprovechar el día al máximo a menudo nos lleva a acostarnos demasiado tarde. No es raro quedarse leyendo ese capítulo tan interesante del best seller del momento o sucumbir a la tentación de ver el siguiente episodio de esa serie porque no te pueden dejar con la intriga. Es comprensible, pero el despertador no lo entiende y siempre suena a la misma hora y esa hora suele ser bastante temprano… Total, que al final acabas durmiendo pocas horas y dependiendo del café.

Solucionar esto es tan sencillo como crear buenos hábitos de sueño y empezar a tomarse en serio lo de acostarse a una hora adecuada.

Es hora de jubilar tu colchón.

Con el tiempo, tu colchón y el resto de elementos que componen tu equipo de descanso (almohada, base, ropa de cama…) se deterioran y empiezan a perder sus propiedades. En el caso de los colchones, llega un punto (generalmente entre los 8-10 años) en el que ya no se adaptan como antes, pierden firmeza, aparecen hundimientos, etc. Algunos de estos deterioros pasan desapercibidos porque tu cuerpo se ha ido ajustando a ellos, pero afectan a tu descanso.

Si consideras que duermes todas las horas necesarias y, aun así, no notas calidad en tu sueño, revisa tu equipo, igual es hora de renovarlo.

¡Sal a que te dé un poco el aire!

Hay puestos de trabajo que te encierran muchas horas entre cuatro paredes y, en algunas épocas del año, esto puede significar que pases días sin ver la luz del sol. Aprovecha tus descansos para salir a un lugar abierto, respirar aire fresco y sentir el sol sobre la piel.

La luz del sol participa en la producción de Vitamina D y de otras hormonas que activan nuestro cuerpo y evitan la sensación de aletargamiento. La ausencia de luz solar es la culpable de que en los días de lluvia tengamos más sueño, por ejemplo.

almohadas necesidades especialesConsulta con un especialista.

Si tu equipo de descanso está bien, sigues unas rutinas y te vas a la cama a buena hora, tu descanso debería ser bueno y tus niveles de energía durante el día normales. ¿No es el caso? Pues es hora de acudir al médico. Quizá padezcas un trastorno del sueño que esté afectando a tu descanso y no lo sepas. Un especialista podrá ayudarte a identificarlo y solucionarlo de la mejor manera. Si quieres saber más sobre trastornos del sueño, te aconsejamos echarle un vistazo a la web del Instituto del Sueño.

Acudir a un especialista es la mejor opción si no encuentras explicación al cansancio constante.

Desde Buensueño nos preocupamos por ofrecerte los mejores consejos, además de los mejores equipos de descanso, para que tu sueño sea de calidad y puedas disfrutar del día con energía. Para asesorarte sobre el colchón o complemento que necesitas, puedes acudir a las mejores colchonerías y tiendas de descanso y preguntar por nuestro catálogo. ¡Seguro que encontrarás lo que buscas!

¡No dependas del café!

hombre durmiendo en una silla