Blog...


¿QUÉ ES LA VISCOTECHNOLOGY?

14 de septiembre de 2018

Todo lo que lleve la palabra «Technology» nos fascina y es que estamos en un mundo en el que la tecnología se ha colado hasta en la cama, y no nos referimos a mirar el móvil antes de dormir, no. Nos referimos a la tecnología del descanso.

En Buensueño tenemos claro que invertir en investigación, desarrollo e innovación es el camino para conseguir avances que nos permitan asegurar un descanso de calidad. Así que llevamos tiempo dedicando tiempo y esfuerzo a estudiar e integrar nuevos materiales y diseños en nuestros productos.

Uno de los resultados más significativos de este esfuerzo es la Viscotechnology®, un material exclusivo desarrollado por Buensueño. Se trata de una viscoelástica tecnológicamente avanzada con partículas de carbono, grafeno y gel que le aportan propiedades que una visco convencional no tiene por sí misma.

¿Pero para qué sirven estos materiales? ¿Qué hacen?

La viscoelástica convencional tiene cosas que sí pero no. Viscotechnology® es un sí, sin peros. Eso es lo que hacen estos materiales, corregir esas pequeñas cositas y detalles que generan los “peros” cuando hablamos de la viscoelástica: La mejoran y le aportan nuevas capacidades y propiedades.

 

grafeno colchonesGrafeno

¿Sabes el grafito de los lápices? Pues similar. Resulta que es un gran conductor y consigue liberar el calor muy rápidamente. Se refresca enseguida, así que evita que se acumule el calor. También evita que se produzca electricidad estática y, sin ella, el cuerpo está mucho más relajado.

carbono colchónCarbono

Nada más higiénico. Absorbe la humedad con rapidez y se lo pone muy difícil a las bacterias, que suelen aparecer en entornos húmedos. Es una especie de efecto antibacteriano natural, sin necesidad de tirar de tratamientos insecticidas que pierden eficacia con el tiempo.

Gel colchónGel

Tiene una textura muy agradable y un efecto refrescante que resulta ideal para potenciar los efectos termorreguladores del grafeno.

La unión hace la fuerza

La combinación de estos materiales con una viscoelástica de gran calidad tiene como resultado un material viscoelástico de última generación, mejor y con propiedades como:

Efecto antiestrés. Sin electricidad estática no hay estrés en nuestras arterias.
Alivio de presión. Se adapta mejor, por lo que no ejerce presión sobre nuestro cuerpo y la sangre lo tiene más fácil para fluir libremente y llevar el oxígeno y los nutrientes a todos nuestros órganos.
Ergonomía. Recupera su forma rápidamente así que nada de huecos raros si te mueves mucho por la noche. La espalda lo agradece.
Es fresquito. Gracias a las propiedades del grafeno y el gel el calor no se acumula.
Higiene. Porque el carbono mantiene un entorno seco donde las bacterias no pueden proliferar.

Y para disfrutar de Viscotechnology®…

Hemos creado una colección de colchones de alta calidad para que lo tengas muy fácil. Algunos ya son muy populares, como el modelo Carbono Gel o el modelo Barroque, pero hemos añadido novedades que quizá te puedan interesar:

 

colchón viscotechnology

Colchón Viscotechnology Modelo Sofía

Altura: ±30cm
Si buscas un colchón muy suave y a la vez muy duradero y de buenísima calidad, el modelo Sofía es ideal. Es un colchón de muelle ensacado 7 zonas, que proporciona la firmeza necesaria para ofrecer soporte y adaptabilidad a cada una de las 7 zonas del cuerpo. Además, gracias a la propiedad de independencia de lechos de los muelles ensacados, ni te enteras de si tu acompañante se mueve durante la noche, así que funciona genial para parejas.

Su firmeza suave y gran ergonomía la conseguimos gracias a las capas de adaptabilidad de Viscoelástica de calidad Premium.

¿Y la Viscotechnology? En el acolchado, cerquita de tu cuerpo para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades, y en ambas caras para que lo puedas disfrutar pongas el colchón como lo pongas.

Saber más

 

colchón Praga visctechnology

Colchón Viscotechnology Modelo Praga

Altura: ±29cm
Fresco, elegante y extremadamente confortable. Así es Praga, este nuevo colchón de núcleo flexible con tejidos altamente transpirables y un sistema de adaptabilidad a una cara compuesto por Viscoelástica Premium y materiales ultrasuaves.

¿Y la Viscotechnology? En el acolchado, que es donde más se disfruta de sus propiedades, y en la cara superior. Junto a su tejido con Tencel, crean la combinación perfecta para ofrecer confort térmico durante todo el año.

Saber más

Colchón fresh cotton

Colchón Viscotechnology Modelo Fresh Cotton

Altura: ±28cm
Puede que ya conozcas nuestro colchón Fresh Cotton, ya que es uno de nuestros modelos más populares. Hemos decidido darle un lavado de cara a este colchón tan fresco y confortable añadiendo una opción en gris.
Su esencia sigue siendo la misma: Tejido de algodón, más fresco y seco que un tejido Stretch convencional y materiales adaptables y ergonómicos de alta calidad para el núcleo y los acolchados.

¿Y la Viscotechnology? En el acolchado, junto al tejido de algodón. Proporcionan una superficie muy agradable sobre la que descansar sin molestias por calor o frío.
Saber más

¡Pero que aún hay más!

En nuestra Serie Viscotechnology puedes encontrar más modelos en los que hemos implementado este novedoso material. ¡Hay mucho donde elegir!

También hemos creado todo un magazine donde aprender más y descubrir todos los modelos: Se llama BSMagazine y lo podéis encontrar en las mejores tiendas, junto a nuestros productos. ¿Queréis probar los colchones que fabricamos?, preguntad por Buensueño en vuestra tienda de muebles o colchonería más cercana.

¡No os lo perdáis!

Colchón viscotechnology

Tecnología para el descanso