Blog...


LA REVOLUCIÓN DEL MUELLE ENSACADO

24 de julio de 2017

Los colchones de muelles son aquellos que su núcleo está formado por una estructura de muelles. En la actualidad existen tres tipos de colchones de muelles, el bicónico, de hilo continuo y el ensacado o embolsado. El más extendido hoy en día son los colchones de muelles ensacados y es por eso que nos vamos a centrar en estos.

 

¿Qué son los colchones de muelles ensacados?

Los colchones de muelles ensacados están formados por muelles que se encuentran dentro de pequeños sacos, envueltos individualmente por un tejido, lo que provoca que cada muelle se mueva de forma independiente del resto de muelles. Esta independencia provoca que el colchón se adapte perfectamente a la persona y sea perfecto para dormir en pareja, puesto que se ofrece una independencia de cada lado sin perder la transpirabilidad y así mejorar la comodidad del colchón y aumentar la calidad del descanso.

 

¿En qué se diferencian los colchones de muelles ensacados del resto de colchones?

Como ya hemos mencionado existen tres tipos de colchones de muelles diferentes, pero te estarás preguntando en qué se diferencian unos de otros. A continuación, le explicamos algunas diferencias:

  • Los colchones de muelles bicónicos son aquellos en los que al acostarte notas que una parte de la superficie se hunde más que otras, lo que provoca que no siempre se pueda estar a gusto en ellos, especialmente si se duerme en pareja.
  • Los colchones con muelles de hilo continuo en cambio, distribuyen mejor el peso debido a que gracias a su único hilo de acero tienen mayor firmeza.
  • La diferencia fundamental de los colchones con muelle de hilo continuo y los de muelle ensocado es la destacada hasta ahora de que en los colchones de muelles ensocados, los muelles están distribuidos en pequeños sacos que provoca que la independencia sea total al dormir.

 

Ventajas de los muelles ensacados

Son muchas las ventajas de comprar un colchón de muelles ensocados o embolsados como hemos venido mencionando a lo largo del artículo, entre las que destacan las siguientes:

  • Independencia de las partes: la estructura de los muelles provoca que al dormir en pareja la independencia de los lechos sea total, además, no se oyen ruidos, cosa que ocurre en otros colchones de muelles, por lo que la otra parte no le molestará al dormir proporcionando un mayor descanso.
  • Mayor adaptabilidad: con independencia del peso de la persona, el colchón de muelles ensocados responde de manera dinámica e independiente.
  • Mayor estabilidad: la transmisión de movimientos de un lado a otro del colchón se evita gracias a la independencia de sus muelles.
  • La ventilación y la transpiración es mucho mayor en estos colchones, a la vez que genera un mayor frescor gracias a la independencia que proporcionan sus muelles que permiten la circulación interna del aire en el núcleo.

 

En Buensueño trabajamos día a día para mejorar el bienestar de las personas a través de su descanso y es por ello que en nuestra web podrá encontrar cualquier tipo de colchones, eligiendo el que mayor se adapte a sus necesidades y gustos, así como las últimas novedades al mejor precio.

Muelle ensacado