Blog...


Tencel®, la fibra más suave

02 de agosto de 2017

Desde Buensueño hemos apostado por incrementar el uso del tejido Tencel® por sus numerosos beneficios para la salud del durmiente y para el planeta.

Tencel® es una fibra extremadamente suave cuyo proceso de elaboración es totalmente sostenible y libre de químicos perjudiciales. Ideal para personas con la piel sensible o alergias.

Numerosos estudios demuestran además que es una fibra con una capacidad natural para evitar la proliferación de bacterias. Cuando se produce humedad entre el cuerpo y el tejido, ésta es absorbida y transportada directamente al interior de la fibra. Por lo tanto, no se produce la película de agua sobre la piel donde las bacterias pueden crecer como sucede en tejidos sintéticos.

Tencel® es una fibra natural, sostenible y antibacteriana.

En Buensueño trabajamos día a día para mejorar el bienestar de las personas a través de su descanso, preocupándonos a su vez por la conservación del medio ambiente. Por eso hemos incluido este tejido en muchos de nuestros colchones, protectores y fundas de almohada. Según el Estudio Dermatológico de la compatibilidad de los textiles TENCEL® (2004, Univ.-Prof. Dr Diepgen TL, Heidelberg, Alemania), el uso de textiles hechos con Tencel® mejora la comodidad y la sensación de bienestar.

Enlaces de interés:

Tencel Buen sueño