Blog...


TEXTILES DE VERANO

20 de junio de 2018

Ha llegado el verano y, con él, los cambios de armario. Igual que cambiamos nuestro vestuario por prendas más coloridas, frescas y ligeras, cambiamos el de nuestra cama: Fuera colchas, edredones…

Como comentábamos en nuestro artículo sobre consejos para dormir en verano, el algodón y otros textiles naturales de nueva generación como el Tencel  son los mejores aliados del confort térmico en esta época del año.

Las fibras naturales son hasta un 40% más frescas y secas que las fibras sintéticas.

 

¿Es esto válido solamente para las sábanas? Pues no, ya que también tenemos elementos textiles en nuestro colchón, almohada, protectores, fundas… Si queremos potenciar al máximo su transpirabilidad para reducir el calor al máximo durante la noche, aquí van algunos consejos:

 

tonos claros ropa cama

Utiliza tonos claros, en general

Los colores son divertidos, alegres y dan un toque de estilo a tu dormitorio. Sin embargo, si son estampados muy saturados, es probable que hagan que las fibras sean menos transpirables, por eso es aconsejable usar colores claros y tejidos finos si lo que buscamos es frescor.

 

evita vueltas almohada

Evita dar vueltas a la almohada

¿Sabías que la cabeza y el cuello son las zonas que más calor pasan durante la noche? Por eso es importante mantenerlas fresquitas. Si queremos evitar tener que darle la vuelta a la almohada varias veces durante la noche, con los despertares e interrupciones para el sueño que eso supone, lo mejor es utilizar fundas de tejidos frescos.

Nuestras almohadas viscoelásticas de alta gama cuentan con una cara en tejido 3D Airfree pensando precisamente en estos meses de calor. El tejido 3D Airfree es un tejido tricapa que forma una cámara de aire a través de la cual el calor se dispersa.

 

colchon buensueno

El colchón también cuenta…¡y mucho!

Si el colchón cuenta con cualidades transpirables o tiene un lado especialmente preparado para el verano, junto a una ropa de cama de calidad, la sensación de frescor será mucho mayor.

En Buensueño nos preocupamos por la calidad del descanso y conocemos el calor de primera mano por lo que ponemos especial interés en diseñar colchones transpirables que permitan descansar adecuadamente durante todo el año. Desde nuestra gama más alta de colchones hasta los colchones exclusivos de mayor popularidad de nuestra marca cuentan con materiales que reducen la sensación de calor: Tejidos con Algodón o Tencel®, viscoelásticas avanzadas como Viscotechnology® y fibras hipoalergénicas que generan cámaras de aire por las que se libera el calor son sólo algunos ejemplos.

 

bacterias colchon

No nos olvidemos de las bacterias

El calor y la humedad producida por el sudor aumentan la posibilidad de aparición de bacterias y ácaros, por eso es importante utilizar materiales de calidad diseñados para prevenirlos. Si nuestras sábanas, protectores y el propio tejido del colchón y la almohada absorben la humedad de forma eficiente y, por ser frescos, nos hacen sudar menos, las bacterias lo tendrán difícil para colonizar.

 

¿Lo tienes todo listo para el cambio de temporada?

Si todavía no tienes todo lo que necesitas para pasar mejor el verano en materia de textiles para tu cama, no dudes en echar un vistazo a nuestra selección  de productos.

¡Que pases un buen verano!

ropa cama verano

textiles verano cama